martes, 11 de diciembre de 2012

Comentario crítico: ~ Cómo podríamos pensar ~ VANNEVAR BUSH .


El texto a comentar pertenece a Vannevar Bush, de Massachussetts, nació el 11 de marzo de 1890 y murió el 30 de junio de 1974. Fue un ingeniero y científico estadounidense, conocido por el rol político que tuvo en el desarrollo de la bomba atómica y por su idea Memex, que es un concepto precursor a la World Wide Web.

Este texto está escrito a finales de la Segunda Guerra Mundial. En él Vannevar Bush plantea el acceso universal, el avance de las tecnologías a lo largo del tiempo y la influencia que ha tenido la información en ello. En el texto nos presenta como eran las cosas, lo son y lo serán en un futuro. Con estas predicciones de futuro acertó en muchas cosas, como en la creación de bases de datos y adelantos tecnológicos que en la actualidad ya están siendo utilizados y son beneficiosos para el ser humano.

Aunque, en realidad, debemos conocer aspectos del conocimiento que el ser humano desconoce, y todo ello se llevará a cabo gracias a las nuevas tecnologías.

En mi opinión, Vannevar Bush, con gran acierto, utilizó este texto para hacernos ver una hipótesis sobre lo que en un futuro llegaría y se llamaría “ Internet “ y que, en la actualidad, es la herramienta más utilizada por el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario