Las tareas básicas del proceso documental son:
1.Selección:
Consiste en escoger entre los Documentos que se producen mundialmente, aquellos que cubran el campo definido por el centro, servicio o sistema documental y que por su utilidad merezcan registrarse en el fondo.
La selección se define como la tarea por la cual se determina el destino final de los documentos a partir de su valor, es decir, los plazos de tiempo límite para su conservación o destrucción y la modalidad empleada.
La selección se define como la tarea por la cual se determina el destino final de los documentos a partir de su valor, es decir, los plazos de tiempo límite para su conservación o destrucción y la modalidad empleada.
[Ref. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Defina-Que-Es-Selecci%C3%B3n-Documental-y/2506149.html ]
2.Análisis y síntesis:
El análisis documental cubre técnicas tradicionales de bibliotecas, tales como catalogación, indización, clasificación y resumen.
[Ref. http://www.monografias.com/trabajos14/analisisdocum/analisisdocum.shtml ]
3.Búsqueda:
Procedimiento que hay que seguir para obtener, de todo el fondo bibliográfico analizado, aquellos documentos que respondan a cada consulta específica.
4.Difusión documental:
La difusión es el proceso por el cual se transmiten al usuario la información o los documentos que necesita o bien se le da la posibilidad de acceder a ellos. Es el desenlace de todo el proceso documental ya que todo Centro recoge y procesa información con el propósito de difundirla, siendo la difusión la verdadera razón de ser de la Documentación. No hay una forma única de difusión, sino diferentes tipos de productos y servicios capaces de vehicular información hacia los usuarios.
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